El Colegio

Nuestro colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús está ubicado en el Paseo del Rollo número 39, próximo al parque Picasso.

En 1899 llegaron las primeras Religiosas Esclavas a Salamanca, concretamente a la calle Azafranal, donde inauguraron un Colegio.

En 1905 adquirieron unos terrenos en el Paseo del Rollo, donde comenzaron a construir, gruesos muros, esbeltas paredes, piedra de Villamayor… clases, laboratorio, pasillos, jardín, capilla… y por fin, quedó terminado en 1908. El 21 de agosto de 1908 se trasladó la comunidad al nuevo edificio,y en octubre comenzaron las actividades.

Por aquel entonces era colegio de pago, aunque había una sección gratuita. Pronto hubo que adaptarse en la enseñanza a las nuevas exigencias y fue reconocido en 1939. En 1952 comenzó a ser lo que entonces se llama subvencionado y después concertado.

Actualmente forma parte de la Fundación Educativa ACI para dar continuidad a la misión educativa de las Esclavas desarrollada en los colegios de España.

• La educación cristiana es el primer signo de identidad de nuestro Centro.
  • Definimos nuestro estilo propio de educar como “Pedagogía del Corazón”.
  • Llegar al corazón de nuestros alumnos, a sus deseos y sentimientos (conocerlos por dentro) para empezar a realizar su transformación como persona.
  • Ofrecemos una educación en valores, valores cristianos que son los mismos valores que demanda la sociedad: autoestima, gratitud-gratuidad, paz y reconciliación, vida, libertad, responsabilidad, solidaridad y fraternidad y vida.
  • Cada curso trabajamos uno y es el hilo conductor de todas nuestras actividades.

www.colegioesclavassalamanca.com