Junta Directiva y Estatutos

La Junta Directiva se elige en Asamblea General Extraordinaria, de modo democrático de entre los candidatos que se presentan voluntariamente. Son cargos no remunerados y ninguno de los miembros obtiene ningún trato de favor por desempeñar su trabajo y está formada por:

  • Presidente. Representa al AMPA. Coordina y dinamiza el grupo. Convoca y preside reuniones, ejecuta acuerdos, ordena los pagos…
  • Vicepresidente. Apoya la labor del presidente y lo sustituye en caso de ausencia.
  • Secretaria. Es la responsable de la documentación del AMPA y trabaja en estrecha colaboración con el presidente.
  • Tesorero. Es el responsable de las cuentas del AMPA y del presupuesto. Ayuda a planificar los recursos, da ideas de posibles ingresos…
  • Vocales. Deciden conjuntamente con los cargos de la Junta Directiva las gestiones y actuaciones del AMPA. Las responsabilidades están distribuidas entre todos, creándose comisiones de trabajo.


Nuestros estatutos

Somos una entidad sin ánimo de lucro, financiada por las cuotas recibidas por los socios y compuesta por padres y madres o tutores legales del alumnado escolarizado en el centro, de ámbito no universitario, que voluntariamente deciden asociarse.

Tiene como finalidad servir de cauce en la participación colectiva de los padres y madres del alumnado y garantizar la intervención de estos en lo concerniente a la educación de sus hijos. Se basa en:

  • La voluntaria unión de padres y madres del alumnado de un Centro educativo.
  • Es una entidad imprescindible para participar y reivindicar de forma colectiva la mejora constante de la educación en el Centro.
  • Asociarse es voluntario. Compartimos experiencias, opiniones y propuestas acerca del proceso educativo que nos afecta directamente.
  • La asociación representa nuestros intereses y sirve de interlocutor con el Centro y el entorno del mismo para todos los temas de interés colectivo.
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